Nuestra facultad recibe una nueva alegría que no puede pasar desapercibida. Nuestro amigo Carlos Mauro Cárdenas Fernández, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ha sido seleccionado para participar en el Google Summer of Code, un programa anual organizado por Google que reune estudiantes de todo el mundo para trabajar en proyectos de Software Libre durante el verano estadounidense.
Evaluar y mejorar la usabilidad del proyecto Postnuke. A través del uso de las mejores prácticas y el uso de estándares de programación de interfaces para una mínima instalación así como la evaluación de las mejoras a través de pruebas de usabilidad.
Lo que sí mortifica es que las autoridades de la universidad, como siempre, pocas veces promocionan los logros alcanzados por sus estudiantes, ofrecen muy poca ayuda económica para solventar proyectos y jamás facilitan los trámites de papeleo y otros procedimientos. Es increíble ver cómo otras universidades sí muestran el interés por los resultados de sus estudiantes como, por ejemplo, la Univeridad Católica San Pablo que ha publicado este artículo en su página web.
Entonces, por si no lo saben, los estudiantes de la UNI han ganado concursos como los de ACM, Imagine Cup, Sebrae (ganamos los tres primeros años, el último ganaron los sanmarquinos), aparecemos en Google Summer of Code, y seguramente nos afianzaremos en otros concursos de finanzas y creatividad empresarial. El problema es que no existe difusión de los triunfos de nuestros estudiantes, entonces ¿para qué estamos? Para difundir =)
Saludos a Carlos y los mejores deseos de éxito para su proyecto, de parte de toda la Comunidad FIIS.




#1 por ElKri0BelZak - abril 30th, 2008 a las 04:09
xhvr. tambien el año pasado 3 amigos de mi codigo se llevaron el 1er puesto en el COREIS .. Cosa que nunca se sacó a la luz x las “autoridades”.
Like or Dislike:
0
0
#2 por ronny - abril 30th, 2008 a las 20:46
Hay que apoyar la difusión de los logros de alumnos e incentivos para mejorar nuestra imagen crezca nos falta mas marketing a la imagen de nuestra institución tiene que estar en todos lo niveles, pienso que si los logros pequeños son difundidos incentivan a los demas alumnos a lograr resultados exitos creo que necesitamos personas que dan “INSPIRACION PARA LOGRAR NUESTRAS METAS”.
Like or Dislike:
0
0